Política

El PRD le ofrece al Gobierno sus relaciones internacionales para luchar contra el Covid

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, reveló hoy que esa organización le ofreció al presidente Luis Abinader poner a su disposición los activos, relaciones y experiencias que tiene con gobiernos y líderes mundiales para luchar contra el Covid-19.

“El presidente del PRD, Miguel Vargas, por su labor y experiencia como canciller, hizo importantes contactos y diligencias con gobiernos y partidos que se pueden activar para ponerla a favor del país y el Gobierno dominicano”, explicó Guzmán.

Dijo que esa propuesta la hizo el PRD y su presidente Miguel Vargas, a través de una comisión de dirigentes perredeístas y en el marco de la reunión que sostuvo Abinader con el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) en el Palacio Nacional.

Señaló que el PRD tiene una experiencia a nivel internacional desarrollada por Vargas desde la Cancillería, así como Peggy Cabral que fue vicecanciller, por lo que en medio de la pandemia le tocó contactar a gobiernos amigos y organizaciones amigas por su vinculación a la Internacional Socialista.

Precisó que el PRD está dispuesto a poner y activar esos vínculos para bien del país y contribuir a enfrentar el Covid-19; y así se lo hicieron saber al presidente Abinader en dicha reunión.

Reiteró que Miguel Vargas asume el compromiso ante el país y llama a la unidad de todos los sectores y partidos políticos para trabajar en bien del país y ejecutar unidas acciones junto al mandatario, a fin de buscar soluciones al problema social y económico provocado por la pandemia.

PRD: Evaluación y Congreso

En otro orden, Guzmán anunció que en la última reunión de su Comisión Presidencial, el PRD creó 36 comisiones de dirigentes que visitarán los municipios, distritos municipales y provincias en evaluación estructural y procesal para culminar en el Congreso José Francisco Peña Gómez por la institucionalidad y renovación.

“Desde esta semana esas comisiones visitarán a los compañeros en todo el país y en el exterior, harán una evaluación de su dirigencia, sus opiniones y culminaran con la renovación y actualización de su dirección a todos los niveles”, dijo.

Confió en que el Congreso José francisco Peña Gómez logrará trazar las bases para la elaboración de una estrategia política encaminada a la conquista del poder en el 2024, de renovación de sus cuadros, de empoderamiento de los jóvenes y demás sectores de la sociedad.

Héctor Guzmán expresó que las comisiones de evaluación y levantamiento partidario a nivel nacional estarán integradas, entre otros, por Julio Maríñez, Carlos Trinidad e Isidro para San Cristóbal; Junior Santos para Santiago; Geovanny Tejada, Santiago Rodríguez; Gilberto Serulle, Valverde Mao; Santo Domingo Norte, Amadeo Lorenzo; Francisco Peña, Santo Domingo Este; Los Alcarrizos, Fello Suberví; Espaillat, Hugo Núñez; Monseñor Noel, Héctor Guzmán; La Romana, Silvia García; La Altagracia, Ramón Sánchez; San Pedro de Macorís, Daniel Ozuna; Hato Mayor, Manuel Adames; Maris Piy, El Seibo; Ramón Molina, Duarte; Ángel Acosta, La Vega; María Trinidad Sánchez, Roberto Esquea; Janet Camilo, Puerto Plata; Boca Chica, Marta García; Circunscripción 1 del DN, Amín Vázquez; circunscripción 2 DN, Emily Baldera; circunscripción tres DN, Víctor Céspedes; entre otros.

Precisó que cada comisión está integrada por valiosos compañeros que tienen la responsabilidad y tarea de hacer la evaluación estructural del PRD, recabar las opiniones y críticas de los compañeros para así tener una evaluación del partido hacia el Congreso José Francisco Peña Gómez por la institucionalidad y renovación.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba