Nacionales

El PLD sobre primeros 100 días de Abinader: es una gestión “inexperta e incoherente”



La lectura del documento recayó en Francisco Domínguez Brito I Foto: PLD

Cumplido el plazo de cien 100 días que tradicionalmente se otorga a los nuevos Gobiernos en los sistemas democráticos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una evaluación de la gestión del presidente Luis Abinader, concluyendo que se está ante la presencia de una administración “inexperta e incoherente”, que “promete una cosa y hace lo contrario”.

Agregó que es un Gobierno elitista y preocupado solo por los intereses de una clase.

Así lo dio a conocer el partido a través de la lectura de un documento por Francisco Domínguez Brito, en presencia del expresidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Temístocles Montás; la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo y 25 miembros más de ese organismo.

En ese tenor, dijo que han respetado los 100 días de Gobierno sin responder a las acusaciones, insultos y provocaciones de que ha sido objeto el partido y sus miembros durante estos tres meses.

“Estamos viendo como un gabinete formado por millonarios se muestra indiferente a las subidas de precios de los alimentos, endeuda al país a razón de 45 millones de dólares al día y amenaza con eliminar las ayudas y el salario de navidad a las familias, justo cuando más los necesitan”, dijo.

Indicó que el actual Gobierno, con la ayuda de “siniestras alianzas”, no duda en saltarse leyes, forzar procesos y degradar instituciones, todo con el único objetivo de desviar la atención y perseguir al Gobierno pasado, en vez de centrarse en lo que hace el suyo.

“Lo cierto es que el Gobierno del PRM está tan ocupado en acusar y denostar el trabajo de otros, que no está atento a lo que hacen sus funcionarios, ni tampoco les exige los estándares que tanto dice defender”, sostuvo.

Avatar

Fuente: Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba