Opinión

El pecado de Pedro Botello.

Por David Salvador.

Al honorable diputado por el partido reformista social cristiano Pedro Botello, le conocí hace más de una década, un joven abogado, con maestría, esforzado, deportista y sobre todo inquieto.

Desde que me presentara el también honorable diputado Rafael Tobias Crespo P., entablamos una amistad, la cual valoro.

Cual es el pecado de Botello, usted si así lo desea puede pensar o imaginarse como muchos lo han manifestado, en especial en la pasadas campaña electoral que Pedro luchaba por el 30 por ciento para ganarse a los votantes de su pueblo la Romana y le ha demostrado que no era un asunto de campaña.

El abogado Botello conocedor de las leyes, hombre con una humanidad incuestionable, que a pesar de estar envuelto en la política tiene sensibilidad y amor por los Dominicanos, no solo de la Romana también por los de Santiago, San Juan, la Vega, Dajabón, Pedernales, Barahona, Azua, Mao, Moca, Higüey y dondequiera haya un dominicano cotizando en la AFP.

El pecado de este hombre no es más que defender a un pueblo marginado por los gobiernos, oprimido por los bancos y desprotegidos por los políticos y las autoridades policiales, del ejercito, de la armada.

yo le pregunto a los hombres y mujeres de uniformes, donde está su lealtad en defender a su pueblo, al que le paga a ustedes, del cual son ustedes y que la mayoría cuando salen de esas instituciones, se van con una mano atrás y la otra delante.

Y que decir de las AFP, estas guardan tu dinero, mi dinero, hacen negocios con él, ganan millones y no son capaces de colocarle a esa cotización ni un 0.3 por ciento, construyen edificios, hacen más grandes sus empresas, y no se duelen de ti, porque para hacerte un préstamo te piden hasta la madre de los tomates, o sea que ese dinero que tu y yo tenemos en la AFP, no te está sirviendo ni siquiera de garantía ante los bancos que manejan las AFP.

Porque es un pecado de Pedro Botello luchar por el 30%?, porque pondría a los dueños de esos ahorros a disfrutar en vida y en este momento de necesidad del dinero que ellos con esfuerzo, sudor y gallardía han logrado juntar.

Donde va ese dinero que tu ahorraste cuando tengas, 70,80 años a gastarlo en medicina, para que lo ahorraste, para las farmacéuticas, eso es si llegas a esos años y después que muera quien se queda con ese dinero que tu acumulaste con sacrificios. Diga usted.

Pedro Botello necesita nuestro apoyo ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba