Nacionales

El MIDE gradúa 75 miembros de cuerpos castrenses en Curso de Operaciones Contraterrorismo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y su Unidad Contraterrorismo graduaron este martes a 75 integrantes de distintas instituciones de las Fuerzas Armadas, como técnicos en Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanas (Curso Monteros), con el objetivo de fortalecer la lucha contra el terrorismo en el país, un entrenamiento que inicio con 107 participantes.

La información, servida por el MIDE en un despacho de prensa, indica que la graduación realizada en las instalaciones del Ministerio, correspondió a la XXXV Promoción del Curso de “Operaciones Táctica Especiales para Áreas Urbanizadas Monteros”, comandado por el teniente coronel Rafael J. Mencía Cury, comandante del Comando Especial Contraterrorismo.

El Curso de Monteros, impartido por instructores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, tiene la finalidad de preparar a los participantes en manejo de situaciones de emergencias en condiciones extremas de combate, y en el mismo reciben entrenamiento en el uso de múltiples tipos de armamentos y equipos especiales, manejo de explosivos, operaciones de papel táctico y en combate urbano.

El entrenamiento, es el Curso Insignia del MIDE, y esta vez se graduaron 75 estudiantes, 47 de ellos cadetes de 4to. año, del Ejército de República Dominicana; 21 miembros de ese Comando; 6 miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial y un oficial subalterno del Ejército.

El curso tuvo una duración de 30 días. Durante la ceremonia de graduación fueron reconocidos los graduados meritorios en los renglones de Gran Hurón, Excelencia Física, Graduado Distinguido, Graduado de Honor.

El raso Juan C. Luciano de la Rosa fue galardonado con el Gran Hurón, mientras que el raso Alexander Castillo Pérez fue reconocido como Excelencia Física; el segundo teniente Melvin Marte Sánchez, Graduado Distinguido; y el Graduado de Honor fue el marinero Edward A. Calderón De Jesús, quien en el acto fue ascendido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al rango inmediato por resultar como el soldado en obtener la mayor calificación del entrenamiento.

Los miembros galardonados dentro del curso, fueron premiados por el Ministro de Defensa y la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), la señora Wendy Santos De Díaz, por su esfuerzo y dedicación durante el entrenamiento.

La información destaca que dentro de los 75 cursantes, se graduaron seis féminas cadetes de 4to., las cuales también recibieron de la presidenta de la ADEOFA, obsequios y premios como reconocimiento a su desempeño y esfuerzo en este Curso de “Operaciones Táctica Especiales para Áreas Urbanizadas Monteros”.

Dentro del acto, la Unidad Contraterrorismo entregó un reconocimiento al ministro Díaz Morfa, agradeciendo su apoyo y reconociendo su labor realizada durante estos meses de gestión al frente de la institución militar.

El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, quien estuvo acompañado de su señora esposa y presidenta de la ADEOFA, donde además estuvieron presentes el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; el inspector general del Ejército, general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera; el director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE J-3, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Celín Rubio Terrero; el comandante del Recinto General de División “Matías Ramón Mella” y Oficial Ejecutivo del MIDE, general de brigada Luís Alberto Coronado Abreu; el contralor general de las FF.AA., coronel Wilfredo Miguel Ávila De la Cruz; el director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, coronel Humberto E. Ramos Féliz; el comandante del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, coronel Rafael Eugenio Reyes Castillo; y el anfitrión, comandante del Comando Especial Contraterrorismo del MIDE, el teniente coronel Rafael J. Mencía Cury.

En el mismo también estuvieron presentes oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba