El Metro y Teleférico aumentan horarios

Nacionales
Nuevo horario de toque de queda entró en vigencia ayer.

SANTO DOMINGO.-Con la disminución en el horario de toque de queda, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) extendió los servicios de transporte en el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

El metro estará abierto de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Mientras que el nuevo horario del Teleférico será de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, los sábados de 6:00 de la mañana a 6 :00 de la tarde y los domingos de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 504-20 que fija desde ayer el nuevo horario de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El decreto 504-20 estará vigente hasta el día 20 de octubre próximo.
El nuevo horario está condicionado a la estabilidad de los indicadores de positividad de las pruebas del Covid y la ocupación de camas hospitalarias.

De acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, diariamente serán evaluados estos parámetros para determinar si darán continuidad a la relajación de las medidas restrictivas o si, por el contrario, serán endurecidas.

Según establece el decreto, durante el horario del toque de queda solo es permitido circular a personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, paramédicos y farmacéuticos; personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.

Horario

— Decreto
El Poder Ejecutivo modificó solo el horario del toque de queda y ratificó el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y privados como medida esencial para controlar la propagación del COVID.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *