El inicio del año escolar será el 02 de noviembre de forma no presencial

Nacionales

Anuncio del Plan Nacional de Educación 2020-2021 en el Palacio Nacional I Foto: Kelvin de la Cruz

El Gobierno decidió iniciar el año escolar de forma no presencial, es decir, a distancia, el próximo 18 de septiembre con la capacitación de los profesores, y continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes, para iniciar las clases el día 02 de noviembre del presente año.
Así lo dio a conocer esta tarde Roberto Fulcar, ministro de Educación, durante la presentación del Plan Nacional de Educación 2020- 2021 en el Palacio Nacional.
Anunció que para el año lectivo 2020-2021 se dotará de un equipo a cada profesor y a cada uno de los estudiantes.
“La entrega de estos equipos a los profesores se hará en las próximas semanas, porque se encuentran disponibles en el país”, dijo el funcionario.
En tanto que la entrega de las tabletas y los notebook al estudiantado será gradual, está sujeta a los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenido y distribución.
Aclaró que se implementará un programa para formar a los profesores en el uso de la tecnología y en metodologías de educación no presencial: “La nueva gestión ha decido aportarles la inducción que requieren los padres, madres y tutores”.

“La República Dominicana se encamina hacia la virtualización procesual de la educación preuniversitaria”, afirmó.
Indicó que además de los contenidos virtuales a ser trabajados a través de internet, de radio, televisión o cables, a los hogares llegará material impreso para trabajos de los estudiantes, el formato de folletines.
Sobre los colegios privados
Aclaró que algunas instituciones educativas privadas dicen estar preparadas para iniciar antes las clases virtuales, el Ministerio de Educación no se opondrá a que lo hagan.
“Las instituciones privadas podrán iniciar las clases virtuales siempre que den aplicación al programa oficial de capacitación de profesores, el de orientación a los padres y madres, y el de ambientación e inducción a los estudiantes”, agregó.
Alimentos
El ministro de Educación dio a conocer que como forma de contribuir con el bienestar de los estudiantes y sus familias, el servicio de alimentación escolar les llegará a sus hogares mientras permanezca la actual situación de pandemia.

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *