El INDEX imparte cursos en Argentina para formar dominicanos

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE BUENOS AIRES, REP. ARGENTINA. – El Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), el cual preside el Viceministro de Relaciones Exteriores Arq. Carlos de la Mota, dejó iniciados ayer en Argentina una serie de cursos, los cuales se imparten de manera virtual y tienen como finalidad formar en diversas áreas a los dominicanos residentes en el exterior.

Los cursos también cuentan con el apoyo del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que preside la Lic. Gloria Reyes.

Los cursos se están llevando a cabo por la plataforma digital Meet, donde se están impartiendo diversos módulos con la ayuda de profesionales de distintas áreas.

En el acto de apertura, la licenciada Reyes tuvo las palabras de agradecimiento, donde además incentivó a los dominicanos residentes en el exterior a apoyar estas iniciativas.
Entre los módulos de los cursos están Salud Emocional, Liderazgo Juvenil, Economía, Emprendimiento, entre otros.

Entre los participantes se encuentran jóvenes dominicanos residentes en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile Perú, entre otros países.

El diplomado se estará impartiendo los días 09, 11, 16 y 18 de diciembre en horario de 06-10pm.

Reyes, en el acto de apertura del diplomado expresó que la finalidad de estos cursos es poder fortalecer el vínculo de los dominicanos residentes en el exterior con su patria, donde les haga estar más conectado con sus orígenes.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *