El Gobierno planifica realizar un censo nacional para 2021

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano planifica realizar un censo nacional para el próximo año 2021, informó este lunes el presidente Luis Abinader.

El objetivo del estudio es “tener un diagnóstico real” del país “en todos los aspectos, especialmente el de salud”, dijo Abinader en un acto donde se celebró la inclusión de dos millones de personas al Servicio Nacional de Salud (Senada) desde la llegada del mandatario al poder en agosto pasado.

La República Dominicana realizó su último censo de población y vivienda en 2010, que arrojó que la población dominicana ascendía entonces a 9,445,281, dividida entre 4,739,038 hombres y 4,706,243 mujeres.

Indicó, además, que la población del país se encontraba en un “proceso de envejecimiento”, debido a que la mayor tasa de crecimiento poblacional por edad se registra entre las personas entre 35 y 64 años.

El censo de población y vivienda es la principal operación estadística que desarrolla un país, y se constituye en la fuente fundamental de información a nivel nacional y local.EFE

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *