El Gobierno dota a turistas de un seguro sanitario y otras facilidades

Nacionales
Samuel Pereyra, Víctor Rojas y David Collado. ALBERTO CALVO

SANTO DOMINGO.-Desde el inicio de semana los turistas comenzaron a agotar el procedimiento para solicitar el plan de protección en salud que el Gobierno dominicano ha puesto a disposición de manera gratuita, para los que lleguen al país y se registren en un hotel.

Esto aunque fue ayer cuando el ministro de Turismo, David Collado, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Víctor Rojas, firmaron el convenio denominado “Plan de Asistencia Turismo Seguro RD”, que convierte a la República Dominicana en el primer país de la región que ofrece esa facilidad a los turistas, que incluye cobertura de emergencia, Covid-19, medicamentos, hospitalización, transporte médico de emergencia, gasto de hotel por hospitalización, costo por cambio de vuelo en caso de emergencia y asistencia legal, entre otros.

Esta facilidad entró en vigencia el pasado martes 15 y estará disponible hasta 31 de diciembre, con la opción de ser extendido, cubriendo el estado dominicano el 100% de los costos requeridos por los turistas que se vean en la necesidad de usar el seguro, explicó Víctor Rojas.

David Collado pidió la colaboración de todos los sectores para que sea un trabajo conjunto el de recuperar la industria turística, que por la crisis causada por la pandemia ha provocado que el país haya dejado de percibir US$2,500 millones, y poniendo en riesgo el trabajo de 150 mil colaboradores del sector.

Collado recordó que de las 83 mil habitaciones de hoteles apenas un 5% está en ocupación actualmente. Comparó que en julio del año pasado el país recibió más de 400 mil turistas, mientras que este año solo se recibieron 54 mil turistas.

Turismo interno
El ministro adelantó que el próximo lunes anunciará un plan que tiene como objetivo crear condiciones para motivar el turismo interno, para lo que se hará una alianza con los bancos locales.

Durante la firma del acuerdo Collado señaló que se pretende conseguir financiamiento a 12 meses sin intereses.

“Para que también la clase media tenga la oportunidad de poder visitar los hoteles del país y las grandes instalaciones turísticas que tiene la República Dominicana, luego de tanto tiempo en cuarentena”, expresó Collado.

Reapertura

— Empleados en Fase
La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, sostuvo que la mayoría de los empleados de los hoteles están en el plan Fase, por lo que no será difícil reintegrarlos.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *