El Fondo de Inversión Directa de Rusia solicita el registro de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea

Internacionales

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha solicitado el registro de la vacuna anticovid Sputnik V en la Unión Europea. El organismo espera que el proceso de revisión comience en febrero.

Además, el RDIF confirmó que este martes expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) realizaron una revisión científica para los desarrolladores de la vacuna del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú. Más de veinte expertos y científicos internacionales asistieron a la reunión. Las recomendaciones basadas en los resultados de la discusión se enviarán a los desarrolladores en un plazo de 7 a 10 días. 

La decisión de la EMA de autorizar la vacuna rusa se tomará tras una serie de revisiones de expertos. El fármaco ya está registrado en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán. Asimismo, el 22 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará la revisión previa a la presentación de la solicitud de registro de Sputnik V.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *