El diputado Rodríguez Restituyo dice defenderá las excepciones del aborto hasta las últimas consecuencias

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El diputado nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, expresó que en la Cámara de Diputados defenderá hasta las últimas consecuencias un Código Penal con las tres excepciones del aborto.

Rodríguez Restituyo declaró que las tres causales han encontrado el apoyo de gran parte de la sociedad dominicana y que, en ese sentido, actuará en defensa de los derechos de las mujeres de decidir sobre su cuerpo.

‘’Las tres causales permitirían garantizar derechos a la salud y a la dignidad de las mujeres, conforme a los compromisos internacionales de derechos humanos del Estado dominicano’’, aseveró el legislador.

También afirmó que la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres pueden contar con su voto para un Código Penal que regule el derecho al aborto como un asunto de salud pública y seguridad.

“El Código debe ser discutido capitulo por capitulo para que no se pase por debajo de la mesa gato entre macuto”, enfatizó el diputado del Frente Amplio.-

 

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *