El Comité Ejecutivo de Conadis sesiona para elegir nuevos integrantes

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) se reunieron con el fin de realizar el proceso de votación y, acorde a los resultados, elegir a los representantes que fungirán como vicepresidente y secretario de dicho comité, según lo establecido en la Ley 5-13 sobre los derechos de las personas con discapacidad en República Dominicana.

La reunión estuvo presidida por Pedro Pablo Acevedo, el presidente del Conadis. Una vez culminado el proceso de votación, y validado por el área jurídica, se presentaron los resultados, quedando electa como vicepresidenta, Lucía Vásquez, del Ministerio de Educación (Minerd); y como secretaria, Ana Álvarez, de la Fundación Voz para Sordos, Alianza para el Desarrollo y la Integración Social.

Además de estas dos, las otras entidades que conforman el Comité Ejecutivo Nacional y que estuvieron presentes durante la sesión son: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Asociación Pro-Vida Independiente de Personas con Discapacidad Física (APROVIPEDIFI), Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), Fundación Leonardo Díaz (Fundileo), Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid) y la Fundación Quiéreme como soy.

“Nuestra misión en este momento es avanzar en la instauración de todos los miembros de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, y posteriormente, la dirección ejecutiva, según los criterios establecidos por la Ley 5-13. De este modo, queremos continuar fijando acciones encaminadas al desarrollo pleno y la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos”, destacó Pedro Pablo Acevedo, durante el encuentro.

La reunión culminó con la fijación de una nueva convocatoria para seleccionar y evaluar a las personas propuestas para asumir la dirección ejecutiva del Conadis.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *