El Colegio Médico y 53 sociedades médicas rechazan el nuevo toque de queda y advierten de un colapso sanitario

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), dirigido por Waldo Ariel Suero, y 53 sociedades médicas especializadas objetaron hoy la flexibilización de las restricciones anticovid y advirtieron que el sistema de salud dominicano podría colapsar.

Asimismo, reclamaron que a partir del miércoles no sea usado ningún espacio público cerrado, excepto ciertos casos muy específicos.

“La flexibilización del toque de queda a partir de este miércoles no parece una medida justificada desde el punto de vista sanitario”, señaló Rita Rojas en representación del CMD.

En tanto, el presidente del gremio ha dicho que no es adecuado permitir la reapertura de bares, gimnasios y espacios públicos, ya que el país registra una tasa de contagio de un 24 por ciento.

Desde el 27 de enero hasta el 8 de febrero, el Gobierno dispuso que el toque de queda sea de 7 p.m a 5 a.m de lunes a viernes, con libre tránsito hasta las 10; y de 5 p.m a 5 a.m los fines de semana, con libre tránsito hasta las 8.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *