El cofundador de Telegram revela el «secreto» por el que hay una fuga de usuarios de WhatsApp a su aplicación

Internacionales

Pável Dúrov asegura que la compañía estadounidense es incapaz de competir con Telegram en términos de calidad y privacidad.

El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, ha revelado cuál es la razón por la que está habiendo una fuga de usuarios de WhatsApp a su aplicación de mensajería instantánea, según un comunicado publicado este viernes en su canal oficial de Telegram. 

«Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo», reza el texto. «Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios», añade. 

¿Qué ha pasado? 

El 'ultimátum' de WhatsApp a sus usuarios: comparte tus datos con Facebook o búscate otro 'messenger'

En este sentido, el emprendedor ruso señala que millones de personas están indignados tras el anuncio de WhatsApp, que informó que a partir del 8 de febrero compartirá datos con Facebook, plataforma a la que pertenece desde el año 2014. 

Las nuevas políticas de uso de WhatsApp han desatado polémica y preocupación por la privacidad porque el gigante tecnológico tendrá acceso a los contactos, información del dispositivo móvil y ubicación de los usuarios, entre otros datos. 

Dúrov asegura que «no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram», argumentando que esta situación ya hace años que está ocurriendo. «Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación Facebook», señala. 

«Marketing encubierto»

Elon Musk insta a las personas a unirse a Signal luego de que WhatsApp obligara a los usuarios a compartir sus datos con Facebook

El confundador de Telegram sostiene que, ante esta incapacidad por competir con su aplicación en términos de calidad y privacidad, esas compañías parece que han optado por el «‘marketing’ encubierto», poniendo como ejemplo que recientemente varios bots pagados agregaron información sesgada en el artículo de Wikipedia dedicado a WhatsApp. 

Asimismo, destaca que han detectado bots que difunden información inexacta sobre su aplicación en las redes sociales, como afirmar que Telegram es una empresa rusa, que no utiliza un código abierto o que no está encriptado. 

«A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares, en ‘marketing'», subraya Dúrov. «Creemos que la gente es lo suficientemente inteligente como para elegir lo que es mejor para ellos y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada», concluye. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *