El COE llama a la población a no descuidarse; las lluvias podrían continuar por varios días 

Nacionales


General Juan Manuel Méndez, director del COE | Foto: Twitter @COE_RD

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, realizó este miércoles un llamado a la población a no descuidarse, ya que las precipitaciones registradas en las últimas horas “podrían continuar durante varios días”.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, Méndez detalló que debido a las lluvias caídas las provincias La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata y Duarte, se encuentran en alerta amarilla.

Asimismo, el titular del COE añadió que las demarcaciones de Santiago, Espaillat, Pedernales, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Juan, La Romana y Puerto Plata se encuentran en alerta verde. 

“La Oficina Nacional de Meteorología de nuestro país proyecta que las lluvias continuarán por lo menos de 24 a 36 horas más. Para no extendernos en el tema del pronóstico, sino tratar de ir de manera paulatina manteniendo a la población interesada en estos partes meteorológicos. También atendiendo a los lineamientos que emanen de este centro de emergencia, para que no se descuiden, porque las precipitaciones podrían continuar por varios días”, advirtió Mendez García.   

Juan Manuel Mendez expuso que producto de las lluvias caídas en los últimos día, unas 744 viviendas han sido afectadas, así como tres carreteras y un puente afectados a causa de las precipitaciones.

El director del COE añadió que cuatro comunidades se encuentran incomunicadas tras los aguaceros ocurridos.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *