El base Coby White lidera el ataque de los Bulls

Deportes

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El base Coby White se encargó de aportar 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Bulls de Chicago que vencieron a domicilio por 108-111 a los Trail Blazers de Portland.

Junto a White, de 20 años, otros seis jugadores de los Bulls, incluidos los otros cuatro titulares del equipo, también tuvieron dobles dígitos.

El ala-pívot Otto Porter Jr. también acabó como jugador clave de los Bulls al conseguir 19 puntos, 13 rebotes -11 defensivos- y dio una asistencias.

La gran labor de equipo, con el escolta Zach LaVine que llegó a los 18 puntos, ha permitido a los Bulls ponerse con marca global de 4-4 y 3-1 en los partidos disputados fuera de su campo del United Center, a pesar de tener todavía a cuatro jugadores de baja por la cuarentena de Covid-19.

Porter Jr., con 3:05 minutos por jugarse anotó la canasta que le dio a los Bulls la ventaja parcial de 100-104 y White un minuto más tarde ponía el 100-106 que sería la decisiva.

El base Damian Lillard, que aportó 24 puntos, intentó, con tiros desde la línea de personal, buscar la remontada del equipo y aunque acercó a los Trail Blazers con parciales de 105-106 y 108-19 al final no pudo verla materializada.

LaVine con 10 segundos por jugarse anotó el triple del 105-109, al que respondió Lillard con otro triple (108-109), pero White sellaría el triunfo desde la línea de personal al anotar dos tiros de personal y menos de cinco segundos por disputarse.

El veterano ala-pívot Carmelo Anthony (12 puntos y cuatro rebotes), con 2,7 segundos por jugarse intentó el triple en busca del empate para los Trail Blazers, pero falló y el equipo de Portland (3-4) sufrió la segunda derrota consecutiva y la segunda vez que perdía en su campo.

El escolta J.C.McCollum acabó el partido con 26 puntos como líder de los Trail Blazers, mientras que el pívot bosnio Jusuf Nurkic logró un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y seis asistencias que lo dejaron al frente del juego interior del equipo de Portland.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *