Efemérides Patrias celebrará con diversos actos el 208 aniversario del natalicio de Duarte

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) informó que este martes 26 de enero celebrará, en la provincia Duarte, el 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, iniciando con diversos actos el “Mes de la Patria”, junto a la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Educación, la Gobernación Civil de la provincia Duarte y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe, quien explicó que el evento iniciará a las 8:00 de la mañana, con todos los protocolos de rigor, en el Parque Duarte, con el enhestamiento de las banderas Nacional y de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de una Banda de Música del Ejército de la República Dominicana, y se rendirán los honores de manera simultánea al Pabellón Nacional.

Se presentará el canto Arriba el Pabellón de Gastón Fernando Deligne, dirigido por el General de Brigada Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD.

Luego se procederá a la invocación religiosa a cargo de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y a la lectura de la orden del día del Ministerio de Defensa.

Igualmente, se harán ofrendas florales por diferentes instituciones y el Toque de Ofrendas.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Siquio NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís, y a seguidas Juan Pablo Uribe ofrecerá las palabras centrales del acto patriótico.

Por otro lado, Ana Xiomara Cortés Martes, gobernadora civil de la provincia Duarte, también ofrecerá unas palabras, mientras que el General de Brigada Servio Antonio Uribe Vizcaíno dirigirá una poesía coreada por parte de 200 cadetes y guardiamarinas, quienes declamarán el Himno Nacional Dominicano.-

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *