Internacionales

«EE.UU. manipula el dólar y consolida su posición como imperio»

En este episodio de ‘Keiser Report’, Max y Stacy comentan las palabras de Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, sobre que el dólar estadounidense podría perder relevancia en un mundo en el que se ha impuesto el bitcóin. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Vijay Boyapati sobre las predicciones de un mercado alcista para la popular criptodivisa.
El tema central de este capítulo trata sobre el bitcóin que, según Max, está «infravalorado». Además, no descarta que en un futuro cercano su precio llegue a los 37.000 dólares por unidad con una capitalización de mercado de 500.000 millones de dólares, por lo que importantes inversores están apostando por esa divisa digital.Al respecto, Stacy cita a Larry Fink, director de Blackrock, la mayor empresa de gestión de inversiones del mundo. En una reciente entrevista, Fink dijo que una divisa digital independiente como el bitcóin «repercute sobremanera en el dólar», haciendo que este «sea menos relevante».

Para Max el bitcóin es una ‘criptodivisa preciosa’ similar al oro, mientras que las demás divisas digitales se asemejan a un metal industrial como el cobre. «Por eso Ethereum y el resto de las divisas alternativas nunca lograrán equipararse al bitcóin, tal y como los metales industriales no pueden equipararse a los preciosos», compara.»El poder tan desmesurado» de EE.UU.El invitado de este episodio, Vijay Boyapati, no duda en que a medio plazo la capitalización de mercado del bitcóin igualará a la del oro. Considera que la criptodivisa podría reemplazar al dólar como unidad de cuenta para el comercio internacional, y ve «complicadísimo» que el mundo vuelva al patrón oro debido a que ese activo es «susceptible» a sufrir ataques.»Todos los países del mundo sufren de un modo u otro el poder tan desmesurado que ostenta EE.UU. Al controlar la divisa de reserva internacional, Washington puede permitirse aplicar inflación en los ahorros de los demás países, salir beneficiado de ello y consolidar su posición como imperio. Geopolíticamente, una base monetaria neutral sería beneficiosa para todos los países, pues contarían con una economía imposible de manipular por un solo país», concluye Boyapati.

Fuente: RT NOTICIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba