EE.UU. impone sanciones contra ciudadanos turcos vinculados a la Presidencia de Industrias de Defensa del país y a su director

Internacionales

La semana pasada se informó de que Washington planeaba poner en la lista negra a ese organismo a causa de la compra por parte de Turquía de sistemas rusos S-400.

Las autoridades estadounidenses han impuesto restricciones a la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía, a su director Ismail Demir y a otros tres empleados, informó el sitio web del Tesoro de EE.UU. citado por Reuters.

El Senado de EE.UU. aprueba una ley de defensa nacional que incluye sanciones a Rusia y Turquía

La semana pasada, la agencia informó de que Washington tenía la intención de poner en la lista negra a Demir y su departamento en relación con la adquisición por parte de Turquía de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400.

El viernes pasado, el Senado de EE.UU. aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual (NDAA), un proyecto que incluye sanciones al oleoducto Nord Stream 2 y a Turquía, por la adquisición de los sistemas rusos S-400.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional incluye una expansión de las sanciones, muchas de ellas dirigidas a Rusia y países que tratan con la nación, incluida Turquía, por la compra de misiles S-400 a Moscú.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *