Internacionales

EE.UU. demanda a Walmart por contribuir a la crisis de los opioides, lo que podría derivar en sanciones civiles millonarias

Si Walmart es declarado responsable de violar la Ley de Sustancias Controladas, podría afrontar sanciones civiles de hasta 67.627 dólares por cada receta ilegal y 15.691 dólares por cada orden sospechosa no reportada.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a la corporación multinacional de tiendas Walmart por contribuir a la crisis de los opioides, alegando que la empresa dispensó ilegalmente sustancias controladas a través de sus farmacias, informa AP.

La demanda sostiene que esta conducta ilegal se tradujo en cientos de miles de violaciones de la Ley de Sustancias Controladas, lo que podría derivar en sanciones civiles de miles millones de dólares, según el Departamento de Justicia. Si Walmart es declarado responsable de violar la Ley de Sustancias Controladas, podría afrontar sanciones civiles de hasta 67.627 dólares por cada receta ilegal y 15.691 dólares por cada orden sospechosa no reportada.

Más información, en breve.

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba