EE.UU. amplía su lista de sanciones relacionadas con Irán

Internacionales

Washington apuntó a una empresa de transporte de gas y químicos de Vietnam por trasegar productos petrolíferos desde Irán.

Este 16 de diciembre, EE.UU. amplió su lista de restricciones relacionadas con Irán y agregó a varias entidades extranjeras, según comunicó del Departamento de Estado estadounidense.

Entre los afectados está la Corporación de Transporte de Gas y Productos Químicos de Vietnam, que participó en «una transacción significativa para el transporte de productos petrolíferos desde Irán», así como su director gerente, Vo Ngoc Phung.

Asimismo, les fueron impuestas sanciones a dos empresas con sede en China —Donghai International Ship Management Limited y Petrochem South East Limited—, así como a dos compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos: Alpha Tech Trading FZE y Petroliance Trading FZE.

«Petróleo y productos petroquímicos son las principales fuentes de ingreso para el régimen iraní, ingresos que utiliza para oprimir al pueblo iraní y avanzar con su agenda maligna extranjera», reza la publicación.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *