Educación firma acuerdo con las EDE para garantizar electricidad durante horario de clases

Nacionales


| Foto: Twitter @EducacionRDo

El Ministerio de Educación (Minerd) y las distrubidoras de electricidad firmaron un acuerdo con el propósito de de unir fuerzas y garantizar el compromiso frente a la sociedad de posibilitar la energía eléctrica durante los horarios de clases.

La información del acuerdo firmado bajo el lema “Un año escolar con energía”, se dio a conocer a través de varias publicaciones colgadas en la cuenta de Twiter del Minerd.

El titular de Minerd, Roberto Fulcar, destacó que la intención con este pacto es que los estudiantes puedan hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aprovechando la televisión y la radio para alcanzar los objetivos del currículo 2020-2021.

El acuerdo fue firmado entre el ministro de Educación y Andrés Astacio Polanco, vicepresidente ejecutivo del Consejo de las empresas eléctricas. Además, los gerentes generales de las empresas distribuidoras de Electricidad del Sur, Milton Morrison; Andrés Cueto Rosario, de Edenorte; Tomás Ozuna Tapia, de Edeeste; Martín Robles, de las Empresas de Transmisión Eléctrica (ETED); Ángel Salazar, de la Empresa Generación Hidroeléctrica (Egehid), y Elvis Vásquez, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *