Edesur realiza estudios para mejorar suministro eléctrico en comunidades del Sur

Barahona

BARAHONA.- El director operativo de la zona 4 de Edesur, sostuvo un encuentro con  la junta de vecinos “Ramón Oviedo”,  para buscar soluciones conjuntas a comunitarios de los Guandules y otros sub sectores, con el servicio energético.

El ingeniero Ángel Olivero se comprometió a realizar un levantamiento, vía el departamento de ingeniería, sobre la inversión que conllevaría el proyecto de electrificación solicitado.

Puntualizó que Edesur podría llevar la primera línea de distribución de siete mil o 12.000 voltios  hasta la calle Nueva Jerusalén y allí derribar la línea a las calles adyacentes para que reciban un fluido eléctrico adecuado de 120 a 240 para cada casa.

Mientras, que el presidente  de la junta de vecinos, Elvis Pérez agradeció la visita del director de Edesur de la región Enriquillo, y aseguró que la localidad es habitada por más de 500 familias, las cuales asumirán el compromiso de regularizarse y pagar sus facturaciones eléctricas.

 

El encuentro con la junta de vecinos fue motivado tras la coordinación del periodista Leo Corniel, abogado Elvis Pérez, el profesor Suazo, el activista comunitario Ramón Moreta, el pastor Yeuri Cuevas y Sampablo, en representación de las autoridades municipales.

Fuente: El Faro Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *