Edenorte activa plan de emergencia ante posible paso de tormenta por el Cibao

Nacionales

Foto: Edenorte

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) activó su plan de contingencia elaborado para esta temporada ciclónica, ante la la posibilidad de que la tormenta Laura afecte varias zonas de la región del Cibao.
Según indica un comunicado, la decisión se adoptó luego que el presidente Luis Abinader convocara la noche del pasado jueves a La Comisión Nacional de Emergencia, con el objetivo de analizar las medidas de prevención a tomar, ante la posibilidad de que esa depresión tropical toque territorio nacional.
Añadió que se decidió implementar la medida medida preventiva de la institución energética fue tomada en el transcurso de una reunión que sostuvo, el gerente general de la empresa, Andrés Cueto, con los funcionarios responsables de la integración de dicho plan de contingencia.

Reiteró que la tormenta Laura es el fenómeno atmosférico número 13 de la presente temporada que, de acuerdo a trayectoria mostrada la tarde de este viernes.
Edenorte recordó que a finales de mayo pasado y ante el inicio de la temporada ciclónica, puso en funcionamiento su plan de contingencia, por lo que en estos momentos se procedió a su activación.

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *