Internacionales

Economía mexicana creció en octubre 1,6 %, pero registró una fuerte caída interanual

«Aunque la actividad económica se ha recuperado durante la nueva normalidad, todavía le queda mucho trecho por recorrer en una perspectiva histórica», dijo el presidente del INEGI, Julio Santaella.

La economía de México registró una leve recuperación en octubre, alcanzando un crecimiento de 1,6 % respecto al mes anterior, según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) divulgado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el boletín, las actividades secundarias se incrementaron un 2 % en el décimo mes del año en comparación con septiembre, mientras que las primarias ascendieron 0,8 % y las terciarias lo hicieron en 0,7 %.

En término interanual, la economía mexicana experimentó una fuerte caída de 4,9 %, en comparación con el mismo mes de 2019.

Este retroceso se debe a la caída de 6,2 % en las actividades terciarias y 3,1 % en las secundarias; las primarias crecieron 7 % en octubre, respecto al mismo mes del año pasado.

«Le queda mucho trecho»

«Aunque la actividad económica se ha recuperado durante la nueva normalidad, todavía le queda mucho trecho por recorrer en una perspectiva histórica», dijo el presidente del INEGI, Julio Santaella, en su cuenta en Twitter.

Añadió que «el nivel del Indicador Global de Actividad Económica en octubre 2020 apenas está en un valor similar al de diciembre 2015».

Según las previsiones de la Secretaría de Hacienda, la economía de México tendrá una caída de un 8 % este 2020 debido a la pandemia del coronavirus; no obstante, proyectan que crecerá un 4,6 % en 2021.

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba