Dylan Fuentes nos cuenta sobre su nuevo sencillo junto a Cazzu

Cine & TV|Música

El músico y artista colombiano, Dylan Fuentes, comienza el 2021 con su nueva y sensual canción “Tu Verdad” junto a la rapera argentina Cazzu. El más reciente lanzamiento de Fuentes sigue los pasos de éxitos como «Noches de Soledad» y «Mente», junto a Tainy y Mau y Ricky. 

Con «Tu Verdad», Fuentes muestra otro nivel de su maestría y su habilidad lírica mientras canta sobre una relación simbiótica entre dos personas que sacan a relucir el lado oscuro de la otra mientras comprenden que quizás no son el uno para el otro. La canción que promete convertirse en un éxito total y que fue escrita por Dylan Fuentes, Cazzu, Gaby Morales, Manuel Lara y Tainy, es una clara señal de la capacidad de Fuentes para aportar verdadera profundidad y emoción a sus canciones de una manera que resonará con una audiencia global. En «Tu Verdad», los fanáticos escucharán el tono sedoso, crudo y único de Fuentes perfectamente complementado por la voz sensual de Cazzu que proporciona la contraparte femenina ideal para la canción. La canción fue producida por Tainy y Manuel Lara.

Hablemos un poquito sobre «Tu verdad. ¿Desde el principio sabías que querías que Cazzu formara parte de este sencillo?

Sí, yo inicialmente para este tema también teníamos a otro artista que iba a ser parte de el, junto con Cazzu. No sucedió por otros proyectos, pero con ella ya todo estaba listo. Es una artista que yo amo demasiado, en el sentido de que me encanta mucho su talento, su estilo; es una artista femenina que se sale mucho de lo que hacen las demás artistas femeninas. De verdad es una artista que admiro desde hace mucho tiempo y qué bonita oportunidad tenerla aquí, en este proyecto y este tema. 

Cuéntanos un poco sobre la historia de esta canción

Es un tema muy especial para mi, tien una temática que pega y que uno la siente, ¡yo la siento!, y yo se que muchas personas van a senitrla y apenas la escuchen van a tener el nombre de «esa persona que siempre han llevado en silencio», seguramente se les va a venir a la cabeza con esta canción». 

Entrando un poco en detalle sería como esas personas con las que talvez no querías contar las cosas y mantenerlo en silencio. Hay un pedazo en la canción que a mi me encanta mucho ese verso y es «Porque actuamos como desconocidos en el lugar donde siempre coincidimos'» 

El lanzamiento de «Tu Verdad» sigue a un cierre estelar en diciembre de 2020 cuando Fuentes fue nombrado uno de los artistas en la campañaDSCVR Artistas Para Tener En La Mira el 2021 de VEVO. El artista colombiano fue seleccionado como el único artista latino junto con algunos de los artistas más solicitados y que están recibiendo conocimiento de la industria de la música como 24KGOLDN, Gracey, Flo Milli, S1MBA, Toosii y Giveon. Fuentes ofreció una presentación estelar y emocionante de su exitosa canción «Mente», con Tainy y Mau y Ricky (que ha acumulado más 10 millones de vistas en Youtube y más de 14 millones de transmisiones digitales combinadas) y el adelanto exclusivo de «La Pena», que forma parte del más reciente EP de Tainy, Club Dieciséis.

«Me siento muy feliz, me siento contento porque de verdad aunque el 2020 no fue un año fácil, pero sé que muchas cosas relacionadas a mi trabajo me dieron muchas bendiciones y muchas energías bonitas».

 Antes de su presentación en la campaña DSCVR Artistas Para Tener En La Mira el 2021 de VEVO, Fuentes lanzó su canción «Noches de Soledad» junto con su respectivo video, que ha obtenido más de 4 millones de reproducciones combinadas. “Noches de Soledad” fue producida porAlbert Hype y Jota Rosa, y es una clara desviación de las canciones anteriores que ha lanzado bajo NEON16. Además de su trabajo junto al galardonado productor y artista Tainy en la canción “La Pena”, Fuentes también se asoció con Tainy y Álvaro Díaz en “Todas Tus Amigas Están Mintiendo”, que también forma parte del EP Club Dieciséis. Dylan Fuentes busca construir sobre la base sólida y exitosa del 2020, y continuará lanzando más música en el 2021 que consolidará aún más su posición dentro de la industria de la música.

 ¿A qué edad comenzaste a componer? 

La primera canción que yo compuse la hice con una máquina de escribir, tenía como 11 años y escribí algo medio loco que la verdad no recuerdo mucho. Tengo en mi cabeza esa imagen ‘yo escribiendo y creando mi letra con la máquina de escribir’. Me sentí súper orgulloso, era mi primera canción compuesta por mi y creo que la siguiente vez fue como a los 13 años. Ya para esa época fue que empecé como a ir produciendo y haciendo mis propios beats. 

Yo he producido bastante pero ahora no estoy como tan metido en esa parte del proceso. Sigo escribiendo eso sí, y obviamente tengo como que «mis días». Tengo días en los que emocionalmente no me siento bien, y me ha pasado antes que así yo me vaya para el estudio y haga una canción y aunque al resto del mundo y del equipo le encante, a mi puede que no me guste. A veces quizas en el proceso de yo escribirla o grabarla como que había algún pensamiento en mi cabeza que hace que por alguna razón no me termine de convencer. Eso si te puedo decir que tengo muchas canciones que me encantan y disfruto mucho, pero es porque tienen ese ‘vibe’, pues se da bien. 

Listo para seguir trabajando con muchas ganas, Dylan nos confesó que tiene preparado algo muy especial para este año y está listo para darnos varias sorpresas. La primera de ellas es una ranchera y la segunda es una bachata, aprovechando que siempre está acompañado de una guitarra a la hora de ir creando música.  

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *