Cine & TV|Música

Dustin Diamond, actor de ‘Saved By The Bell’, falleció a los 44 años de cáncer

Dustin Diamond mejor conocido por interpretar al adorable Samuel ‘Screech’ Powers en la exitosa comedia de NBC, ‘Saved by the Bell’, falleció este lunes tras perder la batalla contra el cáncer que padecía.

De acuerdo a ‘TMZ’, un representante de Dustin aseguró que el actor falleció este lunes por la mañana. «Su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada, y lo sacaron de los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos. Su novia estaba a su lado cuando falleció», informó el portal.

Fue apenas hace tres semanas que Dustin fue diagnosticado con cáncer en etapa 4, por lo que fue hospitalizado a principios de enero. En ese momento, su compañero y amigo Mario Lopez le envió un emotivo mensaje tras conocer el diagnostico.

Según su representante, durante este tiempo el cáncer del actor logró extenderse rápidamente por su cuerpo empeorando su estado de salud. «Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos», informó.

Getty Images

«Dustin Diamond era un personaje en sí mismo: un impredecible escupitajo que siempre nos dejaba conmocionados, pero nunca nos dejaba aburridos», dijo el representante en un comunicado a ‘People’.

«Estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros lo suficiente como para compartir su yo genuino y auténtico. con nuestro equipo. Deseamos que lo conocieran de la manera en la que lo hicimos nosotros. Les pedimos espacio para la privacidad de nuestro equipo y la familia del Sr. Diamond durante este trágico momento, mientras lamentamos y recordamos los recuerdos que pasamos juntos. Esta pérdida es tan dolorosa como repentina», finalizó.

Inicialmente, Dustin fue hospitalizado en Florida en enero después de sentir dolor en todo el cuerpo y una sensación general de malestar. Desafortunadamente, el diagnóstico de la estrella resultó ser cáncer.

A mediados de enero, el representante de Diamond, Roger Paul, dijo a ‘NBC News’ que el actor luchaba contra el carcinoma que tenía en los pulmones y también había comenzado con sus tratamientos de quimioterapia.

Roger aseguró que Dustin había estado recibiendo muestras de apoyo por parte de sus fans, quienes deseaban su pronta recuperación.

Dustin Diamond saltó a la fama gracias su papel en ‘Saved by the Bell’, en donde interpretaba a Screech, el amigo de Zack Morris, al que interpretaba Mark-Paul Gosselaar.

Cuando terminó la serie original, Dustin se incorporó a su secuela, ‘Saved by the Bell: The College Years’, en donde su personaje regresaba al centro donde estudió como parte de su formación universitaria, y se acabaría convirtiendo en asistente del director.

Aunque Dustin fue uno de los papeles principales en la serie, fue el único miembro del reparto original que no apareció en el relanzamiento de Peacock que se estrenó en noviembre.

El personaje desaparecido fue explicado en uno de los episodios, como dijo A.C. Slater, personaje interpretado por Mario. «Screech tiene tanta suerte de que él y Kevin puedan vivir en la Estación Espacial Internacional, por lo que no tiene que lidiar con todo esto».

NO TE PIERDAS:

Jeff Bridges comparte una foto en medio de su tratamiento contra el cáncer.

Shannen Doherty habla de su salud y lucha contra el cáncer en etapa 4.

EN VIDEO: Hombres famosos que sufrieron cáncer de mama: Mathew Knowles, Peter Criss y más

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba