Dos osos pardos, los últimos animales del zoológico pakistaní donde vivió el «elefante más solitario del mundo», parten hacia un nuevo hogar

Internacionales

Durante 17 años Bubloo y Suzzee sufrieron malos tratos y vivieron en condiciones deplorables.

Bubloo y Suzzee, dos osos pardos del Himalaya que durante 13 años vivieron en el zoo de Marghazar, en Islamabad, este miércoles fueron llevados a Jordania, donde serán acogidos en un refugio para animales. La partida de los plantígrados marca el último día de funcionamiento del controvertido parque zoológico de la capital pakistaní.

Los dos animales fueron arrancados de la naturaleza cuando eran cachorros y durante cuatro años fueron maltratados y criados como osos bailarines. Cuando llegaron al zoológico en 2007 presentaban muy mal estado, puesto que sus propietarios les habían arrancado varios dientes para evitar que atacaran a los domadores que les hacían bailar.

Kaavan, el elefante más "solitario" del mundo, se asentará en Camboya tras 35 años de calvarios en un zoo pakistaní

Los posteriores años en el zoo dejaron serias secuelas en los dos osos, que sufrían desnutrición y varias enfermedades. La pesadilla de Bubloo y Suzzee terminó gracias a los esfuerzos de organizaciones animalistas y a partir de ahora van a vivir en un refugio en Jordania bajo la supervisión de la fundación Princess Alia, creada por la hija mayor del rey jordano.

«El zoológico de Islamabad ahora está completamente cerrado tanto para el público como para los funcionarios», confirmó a AFP Saleem Shaikh, un portavoz del Ministerio de Cambio Climático de Pakistán.

El cierre del parque sucede dos semanas después de que Kaavan, conocido como el «elefante más solitario del mundo», abandonara el zoológico para empezar una nueva vida en Camboya. El paquidermo fue rescatado gracias a la acción de una campaña internacional de la organización Four Paws, en la que también participó la cantante estadounidense Cher.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *