Internacionales

Dos orangutanes de Sumatra traficados a Tailandia vuelven a su hogar tres años después

Dos ejemplares de orangután de Sumatra que fueron capturados ilegalmente y llevados de contrabando a Tailandia en 2017 llegaron a un centro de naturaleza en Indonesia el 17 de diciembre. Las hembras Ung Aing y Natalee fueron interceptadas por las autoridades de Tailandia de las manos de contrabandistas en la frontera con Malasia y pasaron tres años en un centro de rehabilitación tailandés, reporta Reuters. 

Después de que los responsables fueran procesados, Bangkok devolvió los simios a su país de origen a petición de Yakarta. Actualmente se desconoce cuánto tiempo tendrán que pasar en el centro de rehabilitación indonesio antes de regresar a la selva.

Desde 2006 un total de 71 orangutanes han sido devueltos de Tailandia a Indonesia. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), quedan tan solo 7.500 orangutanes de Sumatra, una especie en grave peligro de extinción que vive únicamente en la isla indonesia homónima. En comparación, todavía existen en estado salvaje unos 100.000 ejemplares de orangutanes de Borneo.

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba