Dos hombres vestidos de enfermeros asesinan a un paciente en tratamiento por herida de bala en México

Internacionales

La víctima, identificada como Héctor Antonio Ramírez, se encontraba en la clínica tras sufrir una agresión en una colonia y estaba bajo custodia de la Guardia Nacional.

Dos hombres vestidos de enfermeros entraron este martes en un hospital en Ciudad Juárez (México), donde asesinaron a un paciente que había estado recuperándose allí de una herida de bala, según informó el periódico El Universal. 

La víctima, identificada como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años, fue ingresada en el hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 17 de diciembre con impactos de arma de fuego luego de sufrir una agresión en la colonia Revolución Mexicana y se encontraba bajo custodia de la Guardia Nacional. 

Las estimaciones de México para cerrar 2020: 125 asesinatos menos que en 2019 y un aumento del 0,3 % en los feminicidios

De acuerdo con el fiscal de la zona norte, Jorge Nava, un tercer hombre armado esperaba en la salida del hospital. De momento, ninguno de los delincuentes ha sido detenido. El motivo del delito tampoco está claro.

«A nosotros lo que nos preocupa es que estando la Guardia Nacional y que siendo un paciente (ingresado por hecho violento) no tenía custodia. Ponen en riesgo al personal de salud«, declaró Alfredo Hernández Guzmán, secretario del Trabajo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social. «Ya lo tenían bien estudiado, estaba solo, sin custodia, a las siete de la mañana, que es cuando más gente hay. Se cometió este segundo atentado para acabar con él y a nosotros nos preocupa», agregó el funcionario, recogen medios locales. 

Tras los hechos, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua comunicó que hizo «todo lo necesario» para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores en el hospital, quienes, según aseguró, se encuentran a salvo, y afirmó que colaborará con las autoridades en su investigación, según EFE. 

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *