Nacionales

Dominicanos en Valencia, España, ya tienen nuevas autoridades consulares

EL NUEVO DIARIO, VALENCIA, ESPAÑA.- La Comunidad Dominicana en Valencia ya cuenta con su nuevo cuerpo consular, por lo que se reanudan con normalidad los servicios en esa institución estatal, tras cuatro meses, prácticamente, sin servicios.

Al tomar posesión,  este lunes, la nueva titular, Romina Catherine  León Santos, estuvo acompañada de una comisión del Partido Revolucionario Moderno en Valencia encabezada por el Coordinador y la Directora Electoral del PRM en la comunidad, José Luis Crucet y Demery Vázquez, respectivamente.

En su primer contacto con los dominicanos y la prensa, dijo que “llego para traer el cambio que está experimentando la República Dominicana con el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader”.

En tanto los dirigentes  externaron  el apoyo y deseo de colaboración  de todos los miembros de esa organización para  desarrollar un trabajo conjunto  en beneficio  de los dominicanos/as en  la demarcación territorial.

“Estamos aquí para que cuente con  nuestro apoyo y juntos podamos desarrollar  proyectos que satisfagan las  necesidades  colectivas de los criollos, dentro del marco institucional”, dijo Crucet, al tiempo de dejar claro el trabajo que ha realizo cada uno de los compañeros para contribuir con el triunfo del presidente Luis  Abinader.

En ese sentido, la diplomática  agradeció el gesto y  se mostró confiada en que  juntos trabajarán para fortalecer la relación institucional, social y comunitaria  entre el colectivo dominicano  y el gobierno.

La actividad se llevó  a cabo en la sede Consular,  ubicada en la calle San Vicente Mártir, #100, Valencia, en donde  el cónsul saliente Juan Borg hizo entrega de las llaves a la señora León Santos en una breve ceremonia y cumpliendo con las medidas protocolares establecidas por el covid.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba