Domínguez Brito sugiere se elimine restricción de horario el 24 y 31 de diciembre

Nacionales


Francisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, sugirió este lunes que se elimine la restricción de horario o toque de queda solo los día 24 y 31 de diciembre, para facilitar la unidad familiar.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Domínguez Brito indicó que pese a esa eliminación de restricción, se deben mantener prohibidos los espectáculos masivos, los centros de diversión y las demás medidas establecidas.

“Sugiero que se elimine la restricción de horario solo el 24 y 31 diciembre con el fin de facilitar la unidad y familiar con todos los protocolo, sin embargo, deben permanecer prohibidos los espectáculos masivos, centros de diversión y las demás medidas restrictivas establecidas”, escribió.

El pasado viernes 13 de noviembre el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que el Gobierno estudia la posibilidad de declarar como días no laborables el 24 y 31 de diciembre para evitar la expansión del COVID-19 en el país, pero manteniendo el toque de queda.

“Queremos que la ciudadanía disfrute de la celebración de la Navidad y el 31, pero de forma moderada y guardando los protocolos de salud establecidos por el ministerio”, indicó en ese entonces el titular de Salud.

El pasado viernes 16 de octubre el presidente Luis Abinader prorrogó el estado de emergencia a través del decreto 553-20 45 por 45 días más, a partir del 18 de octubre, y el toque de queda por otros 25 días, que de acuerdo al decreto 554-20 entró en vigencia el 18 de noviembre.

 

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *