Domínguez Brito dice debería darles “vergüenza” a candidatos del PLD que abandonaron el partido

Nacionales


Fracisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que debería “darles vergüenza” a los exmilitantes de la organización política que fueron candidatos por esa organización en los procesos electorales pasados y que luego de ganar decidireron irse a otra formación.

“Desdice mucho eso de ellos la decisión que han tomado, eso no es honorable, debería darles vergüenza con sus hijos, con sus padres, con sus vecinos , decir una serie de cosas para después venir con esta”, enfatizó, sin mencionar nombres de los que han abandonado el partido.

Domínguez Brito argumentó en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, que luego de la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD, todo el equipo del partido se reunió y les preguntó a quienes decidieron quedarse que si se irían luego de ganar, tal como se había señalado en una reunión que estos habrían celebrado.

Puntualizó que estos aseguraron que no se irían del partido, por el contrario, dijeron que se entregarían “a esta causa”, por lo que el PLD entregó todos sus recursos materiales y humanos para lograr estos sean electos como senadores y regidores.

Domínguez Brito añadió que estos recibieron con alegría los bonos que la Junta Central Electoral (JCE) le había otorgado al partido y los que la organización logró recaudar.

En tanto, manifestó que el próximo domingo tendrá una reunión con unos 50 jóvenes de 18 a 20 años que se van a juramentar en el PLD, además de estos, más personas han manifestados que se quieren ser incluidos.

Sobre el toque de queda

Francisco Domínguez Brito reiteró su llamado a las actuales autoridades de que les permitan a las familias dominicanas poder compartir durante el 24 de diciembre y el fin de año, flexibilizando el toque de queda.

Enfatizó que no les pide que levanten las restricciones a los eventos masivos, a las discotecas,  los bares o actividades en las calles, sino que les brinde la oportunidad de realizar las ceremonias religiosas y celebrar juntos.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *