Deportes

Dodig y Polasek ganan su primer “major” ante Ram y Salisbury

EL NUEVO DIARIO, MELBOURNE, AUSTRALIA. – El croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek (9) levantaron su primer título de Grand Slam como equipo al derrotar por 6-3 y 6-4 en la final del Abierto de Australia a la pareja defensora del título, formada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (5)., informaron este domingo medios locales.

Los veteranos Dodig y Polasek, de 36 y 35 años de edad respectivamente, estuvieron implacables al apuntarse una final que no alcanzó la hora y media de duración y en la que conectaron 26 ‘winners’ y 6 saques directos, y no ofrecieron ninguna pelota de rotura en todo el choque.

Para el croata Dodig fue su segunda corona en un torneo ‘slam’ después de consagrarse campeón en la edición de 2015 de Roland Garros cuando formó equipo junto al brasileño Marcelo Melo.

El veterano jugador balcánico se convirtió además en el segundo doblista croata en alcanzar más de una corona Grand Slam, por lo que se unió a la gesta conseguida por su compatriota Mate Pavic, quien cuenta con los títulos del Abierto de Australia (2018) y Abierto de Estados Unidos (2020).

Por su parte, su compañero Polasev se consagró como el segundo tenista eslovaco en levantar un título del Grand Slam en cualquier modalidad después de que su compatriota Daniela Hantuchova lograra cuatro grandes en competición mixta a lo largo de su carrera.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba