«Diversificador del bitcóin»: La criptomoneda ethereum supera los 1.600 dólares y alcanza su cota máxima

Internacionales

Los operadores han comprado la criptodivisa días antes del lanzamiento de sus futuros en el Chicago Mercantile Exchange.

El ethereum ha alcanzado este miércoles su máximo valor histórico al superar los 1.600 dólares, en parte gracias a que los operadores han comprado la criptomoneda antes del lanzamiento de futuros de ethereum en el Chicago Mercantile Exchange previsto para la próxima semana, informa Reuters.

Concretamente, a las 19:45 (GMT) de esta sesión bursátil la criptomoneda ha llegado a cotizar a 1.607 dólares, según el portal Coindesk. Hasta la fecha, el ethereum ha registrado un incremento anual de cerca del 120 %, frente al 30 % del bitcóin.

«Mejorar la estructura del mercado»

Una compañía de EE.UU. permite a sus empleados cobrar parte de su sueldo en criptomonedas

«La cotización de futuros de ethereum en una bolsa regulada debería servir para mejorar la estructura del mercado de criptomonedas, al permitir a los inversores obtener exposición a la segunda criptomoneda más importante como un diversificador del bitcóin o, simplemente, para cubrir las exposiciones existentes de ethereum», reza una nota de JP Morgan Chase enviada a sus clientes.

Asimismo, la empresa financiera estadounidense señala que la lista de contratos de futuro de la criptodivisa de esta semana podía venir seguida de una «dinámica negativade precios«, al permitir que algunos titulares de ethereum físico cubran sus riesgos.

No obstante, JP Morgan Chase indica que un lanzamiento exitoso este mes de futuros de ethereum podría venir seguido por opciones sobre futuros de la criptomoneda, quizás ya en 2022, de forma similar a lo que ocurrió con el bitcóin en el primer trimestre del año pasado.

Euforia por las criptodivisas

Elon Musk asegura que el bitcóin está muy cerca de ser ampliamente aceptado entre los inversores

Con un valor de casi 37.000 dólares, el bitcóin es la criptomoneda más cotizada. Recientemente las criptodivisas están ganando terreno con más inversores convencionales. La euforia hizo que a principios de este año el valor del mercado total de todas las criptomonedas subiera por encima de 1.000 millones de dólares por primera vez.

El pasado viernes, el valor del bitcóin pasó de los 32.000 dólares hasta 37.050 dólares en menos 15 minutos. Si bien es difícil determinar cuál fue la razón exacta de dicha subida del 15,7 %, el precio se disparó después de que Musk añadiera en su biografía de Twitter el ‘hashtag’ #bitcoin

Un día después, y tras haber llegado a los 38.566 dólares, el valor de la criptodivisa registró una progresiva caída hasta situarse en los 33.215 dólares a las 6:44 GTM del sábado, lo que supuso una desaceleración del 2,49 %. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *