Distrito municipal El Puerto tendrá su parador fotográfico

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, EL PUERTO, SAN PEDRO DE MACORIS.-El distrito municipal El Puerto, del municipio San José de Los Llanos, en la provincia de San Pedro de Macros, comenzó a montarse en el carro del progreso, al anunciar ayer el director distrital, Juan Pacheco Mejía, la construcción de un moderno y atractivo parador fotográfico, que identificará, embellecerá y exaltará a esta progresista comunidad.

Un comunicado de prensa indica que la estructura estará ubicada a la entrada del pueblo, en el cruce donde confluyen las carreteras que van a Bayaguana y Los Llanos.

El alcalde de la ciudad, doctor Pacheco Mejía, dio el primer picazo para iniciar los trabajos de la obra, que embellecerá la entrada del progresista pueblo del Este del país.

Pacheco Mejía explicó que la obra que vendrá a elevar el potencial ecoturístico de la zona, tendrá un costo de RD$1.5 millones y estará a cargo del arquitecto George Richardson.

La obra, la cual además de embellecer al distrito municipal de El Puerto, servirá para que el visitante se lleve como recuerdo una imagen de su visita al lugar, por donde hace más de una centuria transitan los toros desde Bayaguana hasta llegar a Higüey.

La obra además servirá para enseñar que este pueblo se distingue por ser zona de crianzas toros y caballos y de hombres y mujeres laboriosos.

La obra, que será confeccionada en hierro forjado y concreto gris, fue diseñada por la alcaldía, pensando en la idiosincrasia cultural y la crianzas de ganado y caballo, “que nos distingue de otras ciudades desde varias centurias.

Los colores relevantes o encendidos de las letras del monolito o bloque con la inscripción“Bienvenidos a El Puerto” son las que encierran y dan paso a la idiosincrasia de los nativos de este pueblo.

El Puerto, es un pueblo que ha elevado el nivel de vida social y política y fue elevado a distrito municipal en el 2000,

En el atractivo parador fotográfico, en síntesis se resumirá la cultura y tradiciones folclóricas, así como la producción del pequeño pueblo, perteneciente a San Pedro de Macorís.

“Ya vamos a tener un lugar donde los turistas, visitantes y también los nativos puedan tomarse una foto o selfie de recuerdo”, dijo Pacheco Mejía.

El Puerto es poseedor de de montaña boscosas, donde se crían de manera silvestre los venados, solonedontes, jutías y cuenta con hermosos balnearios de agua dulce.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *