Nacionales

Distrito Escolar 15-06 reconoce 13 profesoras y otras mujeres en Día Internacional de la Mujer

EL NUEVO DIARIO, PEDRO BRAND.-Trece profesoras y otras destacadas mujeres oriunda de este municipio, fueron reconocida este lunes por la directora del Distrito Escolar 15-01, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La maestra Bélgica Bautista Brito, expresó sentirse en deuda con ese grupo de damas que han dedicado gran parte de sus vidas a impartir docencia y realizar otras labores en beneficio de esta demarcación.

La mesa de honor fue integrada por la profesora Bautista Brito, quien catalogó al grupo de homenajeadas como un gran ejemplo a seguir por la presente y futuras generaciones.

“Son ustedes las ideólogas de cada una de nosotras, como maestras, como enfermeras, como doctoras, madres, como mujer”, puntualizó la funcionaria educativa, al resaltar los valores de las féminas.

En el renglón Educación fueron reconocidas con la entrega de pergaminos Olga Francisca de la Cruz, María Consuelo Montero, Doña Blanca, Eleodora Medina, Quirica Buret y Ernestina López.

Mientras que en el renglón trabajadoras comunitarias fueron distinguidas María de Jesús Gil (China), Luz María Capellán y Digna García.

En deporte fueron reconocidas Juana Sabina Villamán Lara, presidenta del Club de Futbol y Hockey sobre Césped que lleva su nombre, en tanto que en el renglón de la salud, las enfermeras María Encarnación y Julia Reynoso.

Las palabras de gracias en representación de las homenajeadas, estuvo a cargo de la profesora Olga Francisca de la Cruz, quien dijo que en las manos de cada mujer descansa la educación de los hijos, para que en el mañana estos no se aparten del camino del bien.  

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba