Director del Inapa: Abinader priorizará al sector de agua potable

Nacionales

Foto: Inapa

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, afirmó durante una reunión con los contratistas de la entidad, que el presidente Luis Abinader dará prioridad al sector de agua potable y saneamiento.
Explicó que como parte del proceso de brindarle prioridad al sector, en los próximos días se constituirá el Gabinete del Agua, que el mandatario presidirá, y del cual el Inapa ocupará la vicepresidencia.
Un comunicado apunta que la reunión tenía como objetivo contastar el avance de los proyectos que estos realizan en las distintas provincias del país, por lo que estos ofrecieron los detalles del nivel de las obras que ejecutan y el tiempo en que tienen estimado concluirlas.
En tanto, Inapa  informó que se ha creado una comisión técnica de trabajo que se mantendrá en sesión permanente por disposición del director ejecutivo, quien manifestó que su gestión tiene como objetivo mejorar el suministro y proyectar en la población la eficacia y transparencia de la nueva administración, alineado con la visión del nuevo Gobierno.
“Que ustedes sepan que los compromisos asumidos, son compromisos. A partir de ahora ustedes estén tranquilos, aquí se vino a trabajar, hacer las cosas bien”, externó Arnaud.

Además, detalló que dentro de las obras que llevan a cabo esas empresas en las provincias bajo la jurisdicción de la institución,  se encuentran el mejoramiento de los acueductos Los Cacaos y Cambita-Pueblecito, en San Cristóbal; en Peravia se realiza la ampliación y redes de distribución de los acueductos múltiples Peravia y Limonal- La Vereda; mientras que en San Juan se está rehabilitando la planta potabilizadora y ampliando de las redes de distribución del Acueducto de Las Matas de Farfán y del Acueducto Múltiple La Charca de Garabito Mogollón.
También, en Dajabón, donde se construye una obra de toma,  la planta potabilizadora y el depósito regulador del Acueducto de Partido; se está rehabilitando el Acueducto Dajabón.
De igual forma se realizan trabajos en El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, Elías Piña, Independencia, Duarte, Sánchez Ramírez y Montecristi.

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *