Director de Promese/Cal solicitará auditoría para garantizar transparencia

Nacionales


Foto: Promese/Cal

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez De León, anunció que solicitará una auditoria a la Cámara de Cuentas para garantizar una gestión transparente.

“En honor al compromiso adquirido, de transparencia y consecuencia, solicitaré en las próximas horas, una auditoría a la Cámara de Cuentas, porque esta gestión no jugará con el honor empeñado, la responsabilidad entregada ni el compromiso adquirido cuando me juramenté director ante el excelentísimo presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona”, sostuvo el director.

El funcionario habló en esos términos al encabezar el acto de izamiento de la bandera nacional en la explanada frontal de la sede central de la institución, con motivo al 36 aniversario de su creación, actividad que inició con la entonación del Himno Nacional, con la participación de directores, encargados y colaboradores.

Precisó que las metas en las próximas semanas y meses serán difíciles, y por eso necesita de sus colaboradores, porque de todos depende que esta entidad, única central de suministro de medicamentos, que satisfagan las necesidades del Servicio Nacional de Salud y palear las consecuencias del COVID-19.

Recordó que la salud es un pilar del desarrollo humano, que siendo una institución que vela para responder de forma integral a la distribución y acceso responsable de medicamentos esenciales para la atención básica de la población más vulnerable, por ser su razón de ser y de existir.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *