Director de Opret pide subir a tres horas periodo de gracia tras incidentes registrados en el Metro

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, solicitó este viernes a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Salud, Plutarco Arias, subir a tres horas el periodo de gracia tras el toque de queda, a fin de que las personas puedan trasladarse sin problemas a sus hogares luego de la jornada laboral.

El funcionario hizo la solicitud en una misiva “debido a los acontecimientos que han estado ocurriendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros de regreso a sus hogares”.

“Hemos notado que muchas personas han tenido dificultades para regresar a tiempo a sus hogares”, agregó Santos.

“Por este medio les sugerimos contemplar el poder subir a tres horas el periodo de gracia para el traslado de las personas a sus hogares de forma segura, como estamos acostumbrados a hacerlo, esta medida igualmente beneficiaría a los otros tipos de transporte”, indica la carta.

Usuarios del Metro de Santo Domingo protestaron este jueves frente a la estación Pedro Francisco Bonó ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, tras impedírseles que ingresaran al transporte público durante el inicio del toque de queda.

A través de un video que circula en redes sociales se observa a decenas de personas exigiendo a la seguridad del Metro que abran las puertas para poder abordar el tren.

Tras el incidente, la Opret sostuvo en un comunicado este jueves que “en ocasiones se generan en horas picos en algunas estaciones, principalmente las cabeceras, se deben a que se está permitiendo el acceso fraccionado de las personas para evitar las aglomeraciones en las instalaciones y vagones, como parte del Protocolo de Distanciamiento que hemos venido implementando desde hace varios meses para la prevención del COVID-19”.

Asimismo, instó a sus usuarios a abordar los medios de transporte con tiempo para evitar los inconvenientes.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *