Nacionales

Director de Apordom llama dominicanos a mantener defensa de los valores democráticos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, llamó este viernes a los dominicanos a mantener la defensa de los valores democráticos de la República Dominicana heredados por nuestros héroes independentistas hace ya 177 años.

Rodríguez aseguró que esta es la única manera de lograr la consolidación de una sociedad más próspera, progresista y de igualdad de oportunidades para todos.

“Este es un llamado a toda la sociedad para que asuman los ideales trinitarios y de otros héroes independentistas de una sociedad más justa y equitativa; así seremos testigos de primera mano de que, con visión y entrega, podemos lograr una mejor nación para todos”, apuntó Jean Luis Rodríguez.

Jean Luis Rodríguez, junto a funcionarios y colaboradores de la institución, cerraron los actos del mes de la patria con la inauguración de la remozada plaza José Antonio Fernández Collado en la sede de APORDOM.

Con ello también concluye los “viernes patrios”, una iniciativa de esta gestión en la que cada viernes los colaboradores izaron la bandera y entonaron nuestro himno nacional.

“Este gesto es un reconocimiento al legado de nuestros héroes que lucharon para heredarnos un país libre e independiente, comportamiento que también debemos imitar todos los dominicanos que somos los llamados a potenciar el cambio en la sociedad”, aseguró Rodríguez.

Estos actos simbólicos se enmarcan dentro de las actividades para conmemorar el 177 aniversario de la Independencia Dominicana, una gesta patriótica que encabezaron Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mellas y otros héroes independentistas el 27 de febrero de 1844.

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba