Diputados opositores en Venezuela piden a EE.UU. levantar las sanciones económicas impuestas contra el país

Internacionales

El parlamentario Timoteo Zambrano denunció que las casi 800 órdenes ejecutivas contra Venezuela constituyen «un delito de exterminio».

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Timoteo Zambrano, afirmó este miércoles que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington contra Caracas constituyen «un delito de exterminio«, por lo que instó al nuevo gobierno de EE.UU. a levantarlas.

El parlamentario de oposición aseguró que la propia Corte Penal Internacional reconoce que el delito de exterminio «comprende la imposición internacional de condiciones de vida, entre otras, la privación del acceso a alimentos y medicina, encaminadas a la destrucción de una población».

«Llegó el momento en que EE.UU. se tiene que poner al día con materias pendientes como esta», enfatizó el diputado, quien consideró que el levantamiento de las sanciones debe irse trabajando de forma bilateral, «de Parlamento a Parlamento, de Gobierno a Gobierno».

El parlamentario recalcó que más de la mitad de la población venezolana rechaza las sanciones, que comprende «casi 800 órdenes ejecutivas en total». «Eso tiene una significación enorme y ha impactado a todos en la vida nacional», puntualizó.

Zambrano detalló que la Comisión que preside buscará poner sobre la mesa y explicarle al pueblo venezolano «todo el entramado» que significan las sanciones, por lo que invitaron al canciller, Jorge Arreaza, y al Procurador de la República, Reinaldo Muñoz, para conversar al respecto.

El gobierno venezolano destacó esta semana que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. en contra del país suramericano provocaron que el país cerrara el 2020 con una producción petrolera de apenas 339.000 barriles por día, y la pérdida de ingresosbrutos, desde 2015, se ubicara en el orden de los 102.000 millones de dólares.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *