Diputados han entrevistado cerca de 150 aspirantes para la Cámara de Cuentas 

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión especial de diputados ha entrevistado en una semana  a cerca de 150 aspirantes que desean formar parte de la Cámara de Cuentas como miembros titulares o suplentes.

El presidente de esta comisión, diputado Rogelio Genao, indicó que durante esta primera semana se ha realizado “un trabajo exitoso” apegado a las leyes y a la Constitución.

Durante estos cinco días de trabajo, a las evaluaciones se han presentado personalidades con arraigo político y que han ejercido con anterioridad funciones públicas, sin embargo, Genao explicó que la comisión que dirige sólo examina la experiencia y el conocimiento de los postulantes.

Según las declaraciones de Genao, su esperanza es que la próxima semana se culminen las entrevistas para proceder con la elaboración de las ternas que serán presentadas en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

El proceso que sigue a cada entrevista consta de cinco minutos de presentación para cada aspirante en donde tiene la oportunidad de presentar sus conocimientos y experiencia laboral. Luego, la comisión arroja preguntas para conocer el parecer de los postulantes en distintos temas.

Toda esta semana, los diputados se han dedicado a preguntar sobre los objetivos que tiene los aspirantes para mejorar los procesos en la Cámara de Cuentas y sobre los escándalos que actualmente arropan a la institución por presuntamente obstruir a la justicia al negarse a la entrega de informes de auditorias.

En su mayoría, los postulantes han manifestado su deseo de pertenecer al órgano fiscalizador para mejorar los procesos de auditorías con transparencia y algunos han expresado su objetivo de optimizar los procesos tecnológicos de la institución.

Se espera que para la próxima semana los diputados logren finalizar con las entrevistas para entregar al hemiciclo las ternas que posteriormente serán reenviadas al Senado para su modificación o ratificación.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *