Diputados expresan su apoyo a las relaciones con China

Nacionales
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, diputado del Frente Amplio.

SANTO DOMINGO.- Un bloque de diputados de diferentes partidos visitó la mañana de este miércoles al embajador chino en República Dominicana, Zhang Run, en su residencia.

Durante el encuentro entre el diplomático chino y los congresistas, se trataron temas como las relaciones bilaterales, la cooperación en la lucha anti epidémica, intercambios legislativos, entre otros.

Los legisladores afirmaron que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, cuenta con el amplio apoyo de la sociedad dominicana. De igual forma expresaron su firme apoyo a las relaciones sobre la base de respeto mutuo y ganancia compartida, siempre con apego al principio de una sola China.

El diputado del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, manifestó su apoyo al fortalecimiento de las buenas relaciones con el país asiático, y expresó que aplaude la labor que esta nación ha realizado para combatir la pandemia del covid-19, así como en los temas de educación, salud y turismo.

El Embajador Zhang Run valoró altamente el apoyo del bloque de diputados a las relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales están en línea con las tendencias históricas y pueden resistir la prueba de la historia y el tiempo.

Dijo que la parte china siempre está en conformidad con los principios de igualdad y beneficio mutuo, y ha llevado a cabo activamente intercambios y cooperación con la República Dominicana en diferentes campos, por lo que se espera que ambas partes mantengan un diálogo e intercambios sinceros en pie de igualdad, a fin de mejorar aún más la confianza política mutua, promover el progreso en la cooperación práctica y beneficiar a los dos pueblos.

El diputado por el PLD y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Julio Brito, dijo que de pronto se formará el Grupo de Amistad Dominico-chino, y a través del Congreso trabajará para que las relaciones binacionales se fortalezcan.

De igual forma, el diputado de PRSC Pedro Botello dijo que está de acuerdo en que se mantenga el intercambio comercial con esa nación.

Otros diputados presentes como Carlos Sánchez, José Alfonseca, Higinio Báez, Mateo Espaillat y Braulio Espinal, coincidieron en que República Dominicana debe seleccionar como amigos a los más pacíficos, por lo que consideran como positiva las relaciones con China a través de los distintos partidos que representan.

Finalmente, el Embajador Zhang Run aprovechó la oportunidad para extender sus felicitaciones al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, e informar que la parte china está dispuesta a fortalecer los intercambios legislativos entre ambos países. Fin

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *