Diputados aprueban solicitud para extender por 45 días más el estado de emergencia

Nacionales


Alfredo Pacheco | Foto: @DiputadosRD

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la solicitud del presidente Luis Abinader para extender el estado de emergencia por otros 45 días para seguir luchando contra la propagación del coronavirus.

“Queda aprobada la solicitud del presidente @LuisAbinader, para prorrogar por un plazo de 45 días, el estado de emergencia en todo el territorio nacional, contado a partir del día 02 de diciembre de 2020, propuesto por el Poder Ejecutivo”, indicó el hemiciclo.

El nuevo estado de emergencia entrará en vigencia a partir del 2 de diciembre, extendiéndose hasta mediados de enero de 2021.

El vocero de la bancada peledeísta, Gustavo Sanchez, dijo que siendo coherente con la situación del COVID en el país, votaron a favor del estado de emergencia solicitando que las medidas sean razonables y que produzcan un cambio en lo que sucede actualmente.

Por su parte, el miembro de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, afirmó que esa organización está de acuerdo con el estado de emergencia, pero no está de acuerdo con la restricción de libre tránsito.

En ese sentido, Crespo dijo que votaron de forma favorable, pero solicitarán flexibilidad en cuanto a la medida del toque de queda.

Esta mañana el Ministerio de Salud Pública informó que el número total de casos acumulados de Covid-19 asciende a 139,396, mientras que el número de fallecidos es de 2,315, según datos del último boletín.

El estado de emergencia está vigente en el país desde marzo pasado. Actualmente los horarios del toque de queda limitan la libre circulación de las personas de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana el sábado y domingo.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *