Diputado valora intervención cárcel La Victoria

Nacionales
Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio.

*Por Katherine Espino

SANTO DOMINGO.-El  presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, valoró hoy como positiva la intervención de la cárcel La Victoria, y dijo que el recinto se presta para la planificación y comisión de delitos, así como la marginalización social.

De igual modo, Rodríguez Restituyo ponderó la preocupación de la actual administración gubernamental por las condiciones de vida de los reos, puesto que esta clase de la sociedad es marcada por la comisión de crímenes y delitos por lo que no reciben la debida atención de los gobernantes.

Sin embargo, el diputado del Frente Amplio consideró que si se realiza una renovación de las autoridades penitenciarias, se incorpora y aplica una formación técnico – profesional y otorga un respaldo económico temporal al momento de cumplir su condena, los reos no serían reincidentes en la comisión de actos delictivos.

«Si hubiese conciencia de la necesidad de mejorar la vida de los presos, como hacer que ellos puedan trabajar desde la cárcel, aprender a ganarse la vida honradamente y no tener que delinquir en la prisión, pudiesen estar elaborando productos de la calidad para vender a todo el pueblo de La Victoria», enfatizó Rodríguez Restituyo al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras que se transmite de lunes a viernes de 7 :00 a.m. a 9:00 a.m. a través de la nota 95.7 FM.

Con relación a la situación actual de lo Derechos Humanos en el país, el diputado dijo que la condición de vida de la sociedad dominicana es crítica en cuanto a derechos humanos.

El secretario general del Frente Amplio precisó que el Estado es el único que puede violar los DD.HH. y que la Constitución y las leyes establecen cómo se deben aplicar los derechos fundamentales que garantizan la dignidad humana, sin embargo en el país aún persiste la falta agua potable, energía eléctrica, vivienda y la pobreza; por lo que será necesario modificar unas 70 leyes para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

«La desigualdad de la distribución de las riquezas del país es una violación a los derechos fundamentales, por tanto vamos a realizar un estudio donde analizaremos cuánta riqueza hemos producido el últimos en años y en manos de quién están, porque tenemos 55 años creciendo económicamente y no se observa el desarrollo humano», citó Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *