Diputado del Frente Amplio rechaza postura del canciller dominicano sobre Venezuela

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Frente Amplio, a través del diputado nacional Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, rechazó este miércoles las declaraciones del canciller Roberto Álvarez, que desconoce la recién instalada Asamblea Nacional Legislativa de Venezuela.

Rodríguez Restituyo aseguró que esas declaraciones son contrarias a las normas constitucionales dominicanas y a la continuidad del Estado, donde “el Principio de No Intervención está consagrado en nuestra Constitución”.

Asimismo, destacó que la Cancillería sirvió de escenario en el 2018 para los acuerdos de paz con Venezuela, reconociendo entonces al presidente Nicolás Maduro, en cuyo segundo mandato, por disposición del Gobierno de Estados Unidos, no se firmaron los acuerdos.

“El canciller está actuando contrario al pueblo dominicano, el cual le debe mucho al venezolano. Como diputado de la República rechazo esa declaración, porque no es sólo contra la Asamblea Legislativa de Venezuela, sino también contra nuestro Congreso y nuestro pueblo’’, aseguró el legislador.

El diputado nacional también expresó que los pasados congresistas de Venezuela duraron 5 años y que ahora quieren seguir sin que nadie los haya elegido, por lo que considera que eso es una “barbaridad” y un “desconocimiento de nuestro texto fundamental y las normas del derecho internacional, del cual forma parte la República Dominicana”.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *