Diputada del exterior exhorta a Gabinete de Salud ofrecer amplias facilidades a viajeros nacionales

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, hizo un llamado este domingo a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a que se aboque a implementar medidas que faciliten la realización de la prueba PCR-SAR3-COV-2 para los dominicanos que tienen planificado viajar al exterior.

Mediante nota de prensa, dijo que a partir de la implementación de la medida sanitaria en los Estados Unidos, para que todo persona que ingrese a su territorio vía aérea llegue provista de una documentación digital o impresa de negatividad del Covid-19, ha recibido cientos de llamadas de ciudadanos de las diversas circunscripciones del exterior, solicitando orientación de donde deben acudir a realizarse la mencionada prueba.

“No es posible que cientos y cientos de dominicanos y dominicanas residentes en el exterior tengan que llamar a su diputada que los representa, para que los oriente en la forma más viable para hacerse la prueba del coronavirus, mostrando estos una alta muestra de desesperación”, señaló la dirigente perremeista y legisladora.

Recordó, que la gran mayoría de dominicanos que vienen al país son personas con ingresos reducidos que realizan sacrificios para venir a su país, y que tener que aplazar sus vuelos le representará un aumento que superan los doscientos dólares, complicándole la situación a sus connacionales, algo que puede evitarse ampliando las facilidades para que estos puedan tomarse la prueba con tiempo suficiente.

Recomendó al Gabinete de Salud utilizar los recintos policiales y militares de todo el país. para que médicos que pertenezcan a esos organismos se sumen a la realización de prueba y de esa manera descongestionar los recintos existentes, así como utilizar de manera profusa los medios de comunicación tradicionales y los digitales para que orienten la localización de los puntos fijos o móviles de toma de la prueba del Covid-19.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *