DIGESETT detuvo y fiscalizó el conductor del video de la persecución en Las Américas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó este viernes que fue detenido y fiscalizado el conductor que aparece en un video transitando en un autobús, lo que provocó la persecución de un agente en la avenida Las Américas.

El hombre identificado como Julio César Ramírez Turbí, quien huyó en vía contraria y condujo de forma temeraria un autobús de una compañía de transporte privado, cuando el policía de tránsito lo mandó a detener para un chequeo de rutina y que se hace de forma aleatoria.

Al ser detenido, el conductor explicó a los agentes de la DIGESETT que huyó porque sus documentos de identificación personal y del vehículo se le habían quedado en su casa. Este hecho ocurrió el pasado miércoles y el vídeo fue ampliamente difundido por las redes sociales y la prensa tradicional de República Dominicana.

La DIGESETT explicó que actuó conforme lo que establece la Ley 63-17 para estos casos; y  fiscalizó al conductor por manejo temerario y exceso de velocidad.

También fue detenido el vehículo, que se dedica al transporte turístico, y luego se le entregó a su propietario, que tenía todos sus documentos en orden y conforme a lo que establece la Ley.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *