Política

Dice Franklin Almeyda que “Danilo convirtió al PLD en un pulpo”

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Franklin Almeyda Rancier, exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ahora alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, afirma este lunes que el expresidente Danilo Medina transformó al partido morado en un “pulpo”, y asegura que “ahora se entiende mejor lo que pasó” en esa organización.

“Lo que fue un proyecto histórico exitoso, lo convirtió en un pulpo, figura que se asemeja a una asociación de tentáculos ilícitos. Ahora se entiende mejor lo que pasó en el PLD”, sostiene en su más reciente artículo publicado en El Caribe.

Haciendo un breve recuento de los acontecimientos que llevaron a la ruptura y derrota del PLD, Almeyda Rancier expresa lo siguiente:

“El crecimiento económico sostenido despertó ambición en integrantes del núcleo de dirigentes y el éxito creciente y permanente de la organización deslumbró a los de débil formación política, creyéndose merecedores de parte de las riquezas creadas y estimándose figuras relevantes con méritos propios por haberse convertido en personajes nacionales”.

Y continúa así:

“…se fue identificando esa conducta como el de un grupo de dirigentes políticos que se convertía en un consorcio de empresarios. Dentro de la organización fue surgiendo la respuesta a ese comportamiento que desnaturalizaba a la organización y que en un partido de gobierno era grave porque arrastraría al gobierno y a las instituciones del Estado”.

Con sus señalamientos, Almeyda Rancier se refiere al grupo de exfuncionarios que, encabezados por Alexis “el Pulpo” Medina, están acusados de prevaricación y corrupción.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba